Soportan y guían elementos giratorios de las máquinas, por ejemplo, árboles, ejes o ruedas, y transfieren las cargas entre los componentes de la máquina.
Si aplica las prácticas adecuadas de mantenimiento y utiliza las herramientas correctas, puede prolongar considerablemente la vida útil de sus rodamientos.
Diseñar su sistema de transmisión de potencia, y mantenerlo en funcionamiento sin problemas y de manera rentable, es un desafío complejo.
Los sistemas de Lubricación automática centralizada son una forma eficaz de aumentar la disponibilidad de las máquinas y reducir la dependencia del talento escaso.
Transforme sus datos en información procesable que se traduzca en beneficios operativos y retornos financieros reales, desbloqueando el valor oculto en sus datos.
Buscamos proveer productos para la reparación del sistema con una amplia cobertura, para que no tenga que buscar muy lejos las piezas que necesita.
Los rodamientos soportan y guían elementos giratorios u oscilantes de las máquinas, por ejemplo, árboles, ejes o ruedas, y transfieren las cargas entre los componentes de la máquina. Ofrecen gran precisión y baja fricción y, por lo tanto, admiten velocidades de giro elevadas al tiempo que reducen el ruido, el calor, el consumo de energía y el desgaste. Los rodamientos son elementos rentables e intercambiables de las máquinas, que normalmente corresponden a los estándares de dimensiones nacionales o internacionales.
¿Consigue el 100% de sus equipos? Aborde sus necesidades de rendimiento específicas a través de nuestra amplia gama de productos, tecnologías, servicios y nuevos modelos de negocio flexibles.
Elija siempre el rodamiento adecuado para la aplicación correcta. El GBLM permite a los clientes y distribuidores de SKF calcular si un rodamiento híbrido superará al de acero en una aplicación determinada.
La nueva tecnología de detección óptica permite mejoras drásticas en la confiabilidad de las máquinas, lo que ofrece a los ingenieros nuevos conocimientos y una visión general instantánea del rendimiento de los equipos.
Los rodamientos rígidos de bolas son el tipo de rodamientos más habitual y son especialmente versátiles. Tienen una baja fricción y están optimizados para un nivel de ruido bajo y baja vibración, lo que permite altas velocidades de giro
Los rodamientos de inserción (rodamientos Y SKF) están basados en los rodamientos rígidos de bolas sellados de las series 62 y 63, pero tienen un aro exterior convexo y, en la mayoría de los casos, un aro interior prolongado con un dispositivo de fijación determinado que permite un montaje rápido y sencillo sobre el eje.
Los rodamientos de bolas de contacto angular tienen los caminos de rodadura de sus aros interior y exterior desplazados entre sí en el sentido del eje del rodamiento. Esto quiere decir que estos rodamientos han sido diseñados para soportar cargas combinadas, es decir, cargas radiales y axiales simultáneas.
Los rodamientos de bolas a rótula tienen dos hileras de bolas, un camino de rodadura esférico común en el aro exterior y dos ranuras profundas continuas en los caminos de rodadura del aro interior. Están disponibles abiertos o sellados. Los rodamientos no se ven afectados por las desalineaciones angulares del eje en relación con el soporte
Los rodamientos axiales de bolas SKF pueden ser de simple o doble efecto. Están diseñados para soportar únicamente cargas axiales y no deben someterse a ninguna carga radial. Además de los rodamientos que figuran en esta sección, SKF suministra rodamientos axiales de bolas para requisitos de aplicaciones especiales. Esta gama incluye rodamientos con Solid Oil y rodamientos con recubrimiento NoWear.
Los rodamientos axiales de bolas de contacto angular SKF son desmontables, es decir, las arandelas y el conjunto de bolas y jaula se pueden montar uno independientemente del otro. Aunque se diseñaron originalmente para soportar las mesas giratorias de los equipos de perforación, también son adecuados para otras aplicaciones.
Rodamientos de rodillos a rótula de dos piezas. Se utilizaban para lugares de difícil acceso, como en ejes largos que requieren varios puntos de apoyo.
Los rodamientos Rodillo a Rotula cuya alta capacidad de carga y la capacidad de soportar la desalineación lo ayudan a obtener bajos costos de mantenimiento y una larga vida útil de los rodamientos. SKF inventó este tipo de rodamiento en 1919 y nuestra gama es la más amplia de la industria hoy en día, tanto abierta como sellada.